_
_
_
_

La madre que mató a su hijo de 9 años no está loca, según los psiquiatras

María del Carmen García de la Santa, licenciada en Filosofía, la mujer de 43 años acusada de estrangular a su hijo de 9 años y de intentar matar al otro de 13, "no está loca", según indicaron ayer los psiquiatras. El fiscal de la Audiencia de Madrid, donde ayer se reanudó el juicio, reclamó para ella una condena de 46 años de cárcel por dos parricidios; uno de ellos, el de su hijo mayor, Mario, frustrado.La acusada ha confesado al tribunal que ella y sus dos hijos lo pasaron muy mal tras la ruptura de su matrimonio, y que decidió quitarse la vida y llevarse a sus hijos con ella después de que su hijo Mario la agrediese.

Juan José Carrasco, psiquiatra propuesto por el fiscal, explicó ayer que la idea del suicidio siempre ha acompañado la vida de la procesada, sobre todo desde la ruptura matrimonial. "Ella quería irse, pero no podía dejar a sus hijos: el suicidio era su forma de liberación; estaba muy deprimida, pero no loca", subrayó.

Carlos Fernández, psiquiatra propuesto por la defensa, definió a García de la Santa como "una persona trabajadora, sin amigos ni confidentes". A su juicio, la personalidad de García de la Santa es "esquizoide [anormal]", debido a la experiencia traumática que sufrió tras la separación matrimonial.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_