Un turista británico muerto en un atentado integrista en Egipto
Un británico murió ayer y otros tres resultaron heridos, además de un chófer de nacionalidad egipcia, en un atentado perpetrado presuntamente por integristas islámicos contra un pequeño autobús de turistas en el norte de la provincia meridional de Quena cerca de la ciudad de Luxor, 700 kilómetros al sur de El Cairo, según informó el Ministerio del Interior.El turista muerto fue identificado por las autoridades egipcias como John Byers, de 46 años. Su mujer y otra pareja tuvieron más suerte y sufrieron diversas contusiones de carácter leve. Los cuatro eran de Londres y habían llegado a Egipto la pasada semana. El egipcio herido, de nombre Ahmed Abdel Qader, era el conductor del pequeño autobús.
La policía local manifestó que el conductor utilizó una carretera prohibida, que no estaba protegida por las fuerzas de seguridad. El autobús estaba trasladando a los ocupantes desde la ciudad de Luxor en dirección a los lugares turísticos de Nagada. La región del Alto Egipto ha sido escenario de numerosos atentados de radicales islámicos en los últimos dos años
La policía dijo que un testigo vio a tres personas vestidas con túnica disparar contra el minibús con ametralladoras. Las fuerzas de seguridad cercaron el lugar del atentado y emprendieron la búsqueda de los atacantes, uno de los cuales resultó herido antes de que que lograran huir.
Con la muerte de John Byers, son ya 11 el número de turistas extranjeros asesinados en Egipto desde la primavera de 1992, año que marcó el inicio de la violencia islámica que por el momento arroja ya un saldo de 470 muertos. Un niño español murió, mientras sus padres, otro español y la guía turística egipcia resultaron heridos en un ataque realizado en agosto.
Por otro lado, una niña de siete años y un policía murieron anoche por disparos de guerrilleros en el Alto Egipto. Los atacantes, que descendieron de una furgoneta y abrieron fuego sobre un edificio policial de Malui (240 kilómetros al sur de El Cairo) también hirieron a cinco agentes, según informó el Ministerio del Interior egipcio.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Segundo caso de empleo a cambio de sexo en una Diputación gallega: del amparo total a Baltar a la dimisión de Tomé
El proyecto de una fábrica de componentes de baterías en Sallent con 285 millones de inversión decae tras una decisión de Trump
Salvador Illa asegura que “hoy nada permite concluir” que la peste porcina proceda de un laboratorio
‘Los ilusionistas’, de Marcos Giralt Torrente, se alza con el premio Francisco Umbral
Lo más visto
- Elon Musk, más cerca de ser el primer hombre en alcanzar una fortuna de un billón de dólares
- El Gobierno de Mazón pagó 107 millones de euros más a Ribera Salud al aumentar su aportación por ciudadano
- La población de pumas de la Patagonia se dispara gracias a una presa inesperada: los pingüinos
- El Supremo ordena al ex fiscal general el pago de la multa y la indemnización a la pareja de Ayuso que le impuso al condenarle
- Víctor Manuel, músico: “El capital tiene que rectificar, nunca pensé que fueran a ser tan voraces”




























































