_
_
_
_

Un turista británico muerto en un atentado integrista en Egipto

Un británico murió ayer y otros tres resultaron heridos, además de un chófer de nacionalidad egipcia, en un atentado perpetrado presuntamente por integristas islámicos contra un pequeño autobús de turistas en el norte de la provincia meridional de Quena cerca de la ciudad de Luxor, 700 kilómetros al sur de El Cairo, según informó el Ministerio del Interior.El turista muerto fue identificado por las autoridades egipcias como John Byers, de 46 años. Su mujer y otra pareja tuvieron más suerte y sufrieron diversas contusiones de carácter leve. Los cuatro eran de Londres y habían llegado a Egipto la pasada semana. El egipcio herido, de nombre Ahmed Abdel Qader, era el conductor del pequeño autobús.

La policía local manifestó que el conductor utilizó una carretera prohibida, que no estaba protegida por las fuerzas de seguridad. El autobús estaba trasladando a los ocupantes desde la ciudad de Luxor en dirección a los lugares turísticos de Nagada. La región del Alto Egipto ha sido escenario de numerosos atentados de radicales islámicos en los últimos dos años

La policía dijo que un testigo vio a tres personas vestidas con túnica disparar contra el minibús con ametralladoras. Las fuerzas de seguridad cercaron el lugar del atentado y emprendieron la búsqueda de los atacantes, uno de los cuales resultó herido antes de que que lograran huir.

Con la muerte de John Byers, son ya 11 el número de turistas extranjeros asesinados en Egipto desde la primavera de 1992, año que marcó el inicio de la violencia islámica que por el momento arroja ya un saldo de 470 muertos. Un niño español murió, mientras sus padres, otro español y la guía turística egipcia resultaron heridos en un ataque realizado en agosto.

Por otro lado, una niña de siete años y un policía murieron anoche por disparos de guerrilleros en el Alto Egipto. Los atacantes, que descendieron de una furgoneta y abrieron fuego sobre un edificio policial de Malui (240 kilómetros al sur de El Cairo) también hirieron a cinco agentes, según informó el Ministerio del Interior egipcio.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_