_
_
_
_

Las elecciones vascas deciden hoy con quien seguirá gobernando el PNV

Los vascos están llamados hoy a las urnas para participar en unas elecciones autonómicas en las que la principal incógnita a despejar -descontada ya la victoria del Partido Nacionalista Vasco (PNV)- es quién acompañará a esa formación en el próximo Gobierno de Vitoria.Los comicios, primeros no precedidos de atentados terroristas, deben confirmar, si se cumplen los pronósticos, la irrupción de IU en él Parlamento de Vitoria y una subida más que considerable del Partido Popular.

La posibilidad de que los socialistas no renueven la coalición de gobierno con el PNV -en el caso de cosechar una severa derrota- ha planeado intensamente a lo largo de estas semanas y ha abierto una incógnita de difícil respuesta sobre las fórmulas posibles de gobernabilidad. El hipotético pase a la oposición del PSE-EE, esgrimido por los socialistas durante la campaña, deja al PNV una alternativa de coalición de gobierno nada sólida, con Eusko Alkartasuha (EA) y el Partido Popular como únicas opciones.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_