_
_
_
_

'La Peineta', escenario final de la carrera contra la droga

Los deportistas madrileños tienen hoy la oportunidad de correr sobre el flamante tartán del nuevo estadio de Canillejas, inaugurado el pasado 6 de septiembre. La tercera edición de la carrera contra la droga acaba en La Peineta, para deleite y orgullo de los atletas que hoy se calcen las zapatillas.La prueba, de siete kilómetros de recorrido, comenzará a las once de la mañana de hoy frente a la plaza de toros de las Ventas. A continuación, los corredores ascenderán por la calle de Alcalá hasta la Cruz. Posteriormente, el pelotón girará a la derecha y trotará por Hermanos García-Noblejas hasta la avenida de Arcentales. El sprint final será en el estadio de Canillejas.

El más veloz llegará en 23 minutos aproximadamente. Los últimos emplearán una hora y media como máximo. A las 12.30, el circuito debe quedar despejado para la circulación.

En el estadio, los participantes entrarán por la puerta situada en el lateral izquierdo de la tribuna. Entrarán a la pista de atletismo y tomarán la contrarrecta hasta alcanzar la meta en el sentido opuesto al que corren los atletas habitualmente.

Para la carrera se han reforzado las líneas de autobuses 28, 48, 109, 286 y 288, y la línea de metro entre Las Musas y avenida de América. Anoche, la organización, la Asociación de Deportistas Contra la Droga, aseguró que se habían inscrito 3.000 personas. El año pasado participaron 5.000, y el itinerario, de cinco kilómetros, discurrió por el paseo de la Castellana.

Los más despistados tendrán oportunidad de apuntarse a la prueba en la línea de salida hasta cinco minutos antes del pistoletazo inicial. Todos portarán el dorsal número 1 tras haber abonado previamente 200 pesetas. Los organizadores de la prueba aseguran que el mal tiempo ha desanimado a muchos participantes. La disputa, este fin de semana, de partidos de fútbol de primera división y de encuentros de la Liga de Baloncesto impedirán que participen en la carrera muchos de los deportistas famosos inscritos en la asociación.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_