Pedro Delgado dice adiós entre los suyos
Pedro Delgado, ganador de dos vueltas a España y de un Tour de Francia, se despide hoy de su carrera profesional ante sus paisanos y a los pies del monumento más significativo de la ciudad en la que nació hace 33 años, el Acueducto. Junto al atleta Antonio Prieto, que mantiene el récord de España en 10.000 metros, el popular Perico recibirá un homenaje al que se le calcula una asistencia próxima a las 30.000 personas, según los organizadores.Todas las instituciones se han sumado al homenaje a Perico y a Antonio Prieto. Primero, la corporación municipal ratificará el nombramiento de Pedro Delgado como hijo predilecto de la capital segoviana. Luego, se hará entrega de una placa al atleta Antonio Prieto, cuyo nombre, a partir de hoy, figurará en las pistas municipales de atletismo. Coincidiendo con este acto, el presidente de Castilla y León, Juan José Lucas, impondrá a Prieto la medalla de plata al mérito deportivo de esta comunidad autónoma. En 1988, tras su victoria en el Tour, Delgado recibió esta misma distinción regional en su categoría de oro.
La organización considera que sólo detrás de Perico acudirán unas 10. 000 personas en bicicleta, una cifra casi superior a las que existen en Segovia. En su despedida, Pedro Delgado montará una bicicleta diseñada por Macario Rivas, de la misma marca con la que comenzó su carrera. Sin embargo, en esta ocasión, el fabricante ha regalado la máquina al ciclista y la ha decorado con todas las banderas de países y comunidades autónomas españolas en las que Delgado ha participado. Un criterium ciclista y una milla urbana, de 3.000 metros completarán los actos, ya por la tarde. En el primero, junto a Delgado correrán Miguel Induráin, Melchor Mauri, Abraham Olano, Fernando Escartín y los segovianos José Luis de Santos y Joaquín Migueláñez, entre otros. Antonio Prieto no se calzará las zapatillas de atleta, ya que lleva un año sin entrenar, pero verá correr a compañeros como Fermín Cacho, Abel Antón, Isaac Viciosa, Martín Fiz, Tomás de Teresa y Francisco Guerra.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.