_
_
_
_

Volkswagen sustituye a Werner Schmidt al frente de las finanzas del grupo

El consejo de administración de la multinacional Volkswagen se reunió ayer en sesión ordinaria. Durante el encuentro, se analizó la auditoría realizada sobre la gestión que llevó adelante el anterior presidente de Seat, empresa participada por Volskwagen, Juan Antonio Díaz Álvarez.El consorcio automovilístico se limitó a informar en un escueto comunicado que los consejeros revisaron el informe de Arthur Andersen, examinaron una serie de propuestas para la mejora de los sistemas de control y acordaron la sustitución del consejero y director financiero del grupo, Werner Schmidt, que dejará su cargo a finales de año. El sucesor será Bruno Adelt, de 55 años, que comenzó a trabajar en la empresa en 1956. Schmidt era el único directivo importante que quedaba de la época de Carlh Hann, anterior presidente de Volkswagen. Schmidt negoció por encargo de Hann la entrada de Volkswagen en Seat en 1986. Seat perdió 151.000 millones de pesetas en 1993.

Los expertos de la firma auditora no confirmaron, al parecer, las sospechas del presidente de la multinacional alemana de que el anterior presidente de Seat pudiese haber ocultado a la central de Wolfsburg datos sobre la mala marcha de la compañía.

Un portavoz de Volkswagen puntualizó a este respecto que el consejo de vigilancia dará a conocer su juicio definitivo sobre la actuación de Díaz Álvarez antes de la próxima asamblea de accionistas, que se celebrará en el mes de junio de 1995.

Por otra parte, la dirección y el comité de Seat firmaron ayer el convenio colectivo de la empresa. LLorens dijo que es un acuerdo "pragmático y con sentido común".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_