El Atlético busca portero lejos del club por primera vez en ocho años
Delanteros, entrenadores, defensas, preparadores físicos, psicólogos, centrocampistas, secretarios técnicos, directivos... De todo ha fichado Jesús Gil, el propietario del Atlético de Madrid, en sus ocho años al frente del club. De todo, menos guardametas. En ese tiempo, la portería rojiblanca se ha alimentado en exclusiva de la cantera. Una norma que parece tocar a su fin. El Atlético busca un cancerbero para la próxima temporada. Y lo hace lejos de casa Ceballos, del Racing, es el primer candidato.El club no está del todo satisfecho del personal que tiene bajo los palos: Abel (34 años), Diego (25) y Ricardo (22). Al primero se le acusa de trabajar con desgana y de no disfrutar de su trabajo. Al segundo, de tener mal carácter (no hace mucho atacó a Maturana por su falta de diálogo con los suplentes). Y a ambos, de mantener una relación insoportable para el trabajo en común. A Ricardo, al margen de la polémica, se le considera aún poco hecho. Mientras, Maturana, el entrenador, reclama en todos ellos un comportamiento similar al del madridista Buyo.
Y la preocupación del club no se cine a lo conflictivo de la personalidad de sus dos cancerberos titulares. Se tiene la sensación de que deportivamente también son mejorables. La búsqueda de un nuevo portero se ha puesto en marcha, todo una novedad en el Atlético de Gil. En ocho años, y con independencia de algunos extranjeros contratados para ceder a otros clubes, se ficharon un total de 47 futbolistas: 14 defensas, 17 medios y 16 centrocampistas. Ni un solo portero.
Cuando el actual dueño accedió a la presidencia de la entidad, la portería del equipo estaba ocupada por Abel, Elduayen y Mejías. Dos años después, Elduayen se fue al Burgos y el club, lejos de invertir fuera de casa, subió del filial a Diego. Luego, Diego se fue cedido al Sporting, Abel se lesionó y el club volvió a tirar de la cantera: Koldo. La temporada pasada, Mejías se retiró (meses más tarde recalaría en el Talavera) y el Atlético siguió con su política: ascendió a Ricardo del filial.
El amago de Islas
Gil sí contrató al argentino Luis Islas, pero para cederlo al Logroñés. Nunca jugó en el Atlético. Fue un caso similar al del delantero argentino Zamora (cedido al Sabadell) o el centrocampista búlgaro Yankov (Valladolid). Cuando la cesión de Diego al Sporting, el club estuvo a punto de fichar a Francisco Leal, guardameta entonces del Marbella y ahora en el Mérida, pero la operación no culminó.Ahora, José María Ceballos, de 25 años y guardameta titular del Racing de Santander, es el principal objetivo del Atlético para la próxima temporada. Antes de contratarle, el club debe desprenderse de alguno de los inquilinos de su portería. Abel, que concluye contrato el próximo 30 de junio, poseedor aún del récord mundial de minutos consecutivos sin recibir un gol, es el que tiene más cerca su salida.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.