Dos funcionarios detenidos por robar dinero de la tramitación del DNI
Dos funcionarios administrativos, que prestaban servicio en sendas comisarías, han sido detenidos por quedarse con dinero procedente de la tramitación de pasaportes y el documento nacional de identidad, según fuentes policiales. Uno de los presuntos ladrones es una mujer destinada en la comisaría del distrito de Usera y el otro un hombre que trabajaba en la de Leganés.La funcionaria de Usera logró apoderarse de casi un millón y medio de pesetas, al tramitar un número no concretado de carnés de identidad a, personas a las que teóricamente no se les cobró ni un duro, debido a que se les hizo constar como insolventes. Sin embargo, la administrativa cobró 800 pesetas por cada DNI y se embolsó el dinero. El oficinista de Leganés consiguió unas ganancias de 300.000 pesetas. Ambos fueron detenidos y puestos a disposición de la autoridad judicial, que ordenó su puesta en libertad provisional.
Según la Dirección General de la Policía, los dos empleados han devuelto el dinero sustraído. Ambos han manifestado que cometieron el fraude porque tenían que hacer frente a unas deudas.
El Ministerio de Justicia e Interior ha ordenado extremar las medidas de control sobre los departamentos policiales encargados de tramitar el carné de identidad y los pasaportes.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.