_
_
_
_
_

Dos funcionarios detenidos por robar dinero de la tramitación del DNI

Dos funcionarios administrativos, que prestaban servicio en sendas comisarías, han sido detenidos por quedarse con dinero procedente de la tramitación de pasaportes y el documento nacional de identidad, según fuentes policiales. Uno de los presuntos ladrones es una mujer destinada en la comisaría del distrito de Usera y el otro un hombre que trabajaba en la de Leganés.La funcionaria de Usera logró apoderarse de casi un millón y medio de pesetas, al tramitar un número no concretado de carnés de identidad a, personas a las que teóricamente no se les cobró ni un duro, debido a que se les hizo constar como insolventes. Sin embargo, la administrativa cobró 800 pesetas por cada DNI y se embolsó el dinero. El oficinista de Leganés consiguió unas ganancias de 300.000 pesetas. Ambos fueron detenidos y puestos a disposición de la autoridad judicial, que ordenó su puesta en libertad provisional.

Según la Dirección General de la Policía, los dos empleados han devuelto el dinero sustraído. Ambos han manifestado que cometieron el fraude porque tenían que hacer frente a unas deudas.

El Ministerio de Justicia e Interior ha ordenado extremar las medidas de control sobre los departamentos policiales encargados de tramitar el carné de identidad y los pasaportes.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_