Caro, polémico y sin dirección
Se ha anunciado ya la fecha aproximada en que levantará el telón -octubre de 1995-, la obra que lo inaugurará -el Don Giovanni de Mozart, dirigido por Ros-Marbà y Lluís Pasqual- y también que las obras costarán al erario público más de 20.000 millones de pesetas.Pero cuando ha transcurrido ya un lustro desde que se iniciaran los trabajos, el teatro Real de Madrid, que pretende ser uno de los grandes centros europeos de ópera, carece de infraestructura legal, no tiene director, y la programación que se anuncia depende del visto bueno de ese inexistente director.
Mientras, para paliar el escándalo derivado de su incontenible coste, el director musical del Real, Antoni Ros-Marbà, ha confirmado que se ha rebajado el sueldo anual de 23 millones de pesetas que cobraba desde 1989. La nueva cifra, proporcionada por el ministerio, está por debajo de los 15 millones de pesetas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.