Una mujer de 60 años mata de un disparo de escopeta al hijo que la violó
Una viuda de 60 años, Isabel Torre, mató el pasado domingo de un balazo de escopeta a su hijo, Samuel Fernández, de 41, para defenderse de los malos tratos y las agresiones sexuales a las que, presuntamente, la sometía. Los hechos ocurrieron en Langreo (Asturias). Bajo un fuerte impacto emocional, Isabel declaró que Samuel, divorciado y con el que convivía, la había violado. La víctima era padre de dos hijos y tenía una nieta.
Dadas las dramáticas circunstancias del caso y el quebrantado estado de la mujer, que se inculpó del crimen, el juez de guardia consideró oportuno no tomar, de momento, medidas contra ella. Isabel Torre quedó en libertad y ayer estaba siendo sometida a tratamientos médico.Según la versión de Isabel, su hijo la había sometido a vejaciones sexuales con anterioridad. En la noche del pasado sábado se reprodujeron con particular intensidad. Tras consumarse la violación, siguieron peleando, hasta que ella cogió la escopeta y disparó a su hijo en el pecho a quemarropa. La víctima murió en el acto.
Los médicos que han atendido a la mujer certificaron que estaba profundamente abatida y nerviosa. Estas circunstancias y que el disparo pudiera considerarse como en legítima defensa aconsejaron al titular del Juzgado número 1 de Langreo suspender el ingreso en prisión de la supuesta parricida. Isabel tiene en el cuerpo marcas y hematomas de las agresiones padecidas.
Sarnuel Fernández fue enterrado en la tarde de ayer en Langreo. Algunos de los asistentes al sepelio se encararon con los periodistas que estaban en el cementerio, agredieron a un redactor de televisión, y lanzaron piedras a un cámara, según informa Efe. Los informadores tuvieron que abandonar el recinto.
Según los vecinos, Samuel, conocido como El Fugi, tenía un carácter violento y era alcohólico. Los malos tratos que infligía a su madre eran conocidos en todo el barrio.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.