_
_
_
_

Aznar enciende los motores de las elecciones municipales

José María Aznar ha decidido poner en marcha los motores del Partido Popular de cara a las elecciones municipales y autonómicas de la próxima primavera. Aunque todavía queden cerca de nueve meses para esos comicios, el presidente del PP comunicó ayer a la comisión ejecutiva de su partido que, una vez transcurrida la jornada electoral en el País Vasco del próximo domingo, toda la maquinaria popular debe ponerse en marcha a partir del lunes para conseguir el mayor número de alcaldías y presidencias autonómicas en 1995.Aznar se mostró convencido de que los resultados de las elecciones al Parlamento vasco, convocadas para el próximo domingo, mostrarán la debilidad del nuevo estilo que- Felipe González está empleando en las últimas semanas. Según el líder del PP, "estamos a mitad de una operación de propaganda, que no conduce a ningún sitio".

El presidente nacional del, PP, que se reúne hoy con el secretario general de la Unión General de Trabajadores en la sede nacional de UGT, reveló que ha mantenido no una sino varias reuniones con el coordinador general de Izquierda Unida, Julio Anguita. Reuniones "satisfactorias" dentro de las divergencias ideológicas que les separan.

Aznar no sólo criticará en el pleno del Congreso de los Diputados el proyecto de Presupuestos Generales del Estado para 1995 elaborado por el Gobierno, sino que además explicará, según dijo ayer, qué hubiera hecho el PP si hubiera estado en sus manos la confección de las cuentas del Estado. Aznar se desmarcara de los presupuestos por considerar que aumentan la divergencia con el resto de países de la Unión Europea; aumentan el endeudamiento que, según él, estrangula la economía española; incrementan el gasto, el déficit público y los impuestos. Y, además, no comparte la subida del impuesto sobre el valor añadido.

Aznar invocó el inicio de una comparecencia periódica de Felipe González en Antena 3 Televisión para argüir que el presidente del Gobierno se encuentra instalado en una campaña electoral sin límites y, por tanto, el PP debe responder con una ofensiva electoral en toda regla. Los populares han convocado para el próximo 11 de noviembre una reunión de los alcaldes que el partido tiene en las principales capitales de provincia. Al día siguiente llevará a cabo una convención en la Comunidad Valenciana para presentar sus candidatos para los comicios municipales y autonómicos en esa comunidad. Una semana después hará otro tanto en Canarias, y siete días más tarde celebrará una convención de características parecidas en Castilla-La Mancha. El presidente del PP dedicará una especial atención a Cataluña, comunidad que visitará una vez cada 10 días.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_