Dirección indefinida
El actual nivel de las cotizaciones parece tan bueno para comprar como para vender, de ahí que los inversores hayan pasado de una a otra opción sin que el entorno económico haya aportado modificaciones importantes.Primero se dejaron llevar por la apertura al alza de los mercados europeos, pero las realizaciones de beneficios y la debilidad del dólar frenaron las compras internas y pusieron sobre la mesa cantidades importantes de papel procedentes del exterior. Telefónica negoció 5.420 millones de pesetas, el 20% del total del mercado español, cuyo volumen final se quedó ligeramente por encima de los 26.000 millones de pesetas efectivas.
Todos los mercados europeos registraron evoluciones parecidas, con oscilaciones de más de 30 puntos entre los niveles máximo y mínimo de la jornada. Francfort fue la primera Bolsa en pasar de una subida de 40 puntos a una pérdida de casi 15 al cierre, un 0,71 %. París abrió con un avance de 32 puntos para bajar 26, el 1,38%, mientras que Londres, tras varios altibajos cerró con una subida del 0,43%. En todos los casos, los recortes tuvieron como origen la búsqueda de liquidez en monedas más firmes que el dólar.
La Bolsa de Madrid abrió la sesión siguiendo la dirección que indicaba el resto de los mercados, pero muy pronto se demostró que ya se ha valorado suficientemente la mejora en la tasa de inflación y que ahora se necesitan nuevos alicientes. El índice general perdió un 0,06%, mientras que el Ibex 35 cedía un 0,13%.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.