_
_
_
_
_

Un alcalaíno bate a los amos del ciclismo de montaña

La última etapa de la vuelta ciclista a España de bicicletas de montaña encumbró a Javier Notario, vecino de Alcalá de Henares de 19 años. Esta joven promesa batió en la prueba cronometrada celebrada ayer en la Casa de Campo a las grandes figuras profesionales del mountain bike.En los tres kilómetros y medio de recorrido, Notario, del equipo Scoot, sacó tres segundos al especialista sueco Roger Persson y cinco segundos al campeón de la vuelta, el danés Michael Rasmussen.

Las 10.000 personas que presenciaron la prueba vibraron con el ciclista alcalaíno, vencedor también de la primera etapa de Granada. En la entrega de trofeos, Notario era un hombre feliz: "Sabía que tenía opciones, porque en una distancia corta tengo fuerza y soy rápido". Sin embargo, el corredor considera que aún está muy lejos de las grandes figuras profesionales. "El nivel español todavía es flojo respecto al de otros países", agregó.

La organización de la prueba estaba satisfecha de su desarrollo y de la respuesta del público. Según Víctor Fernández, promotor de la vuelta -que ha costado 250 millones de pesetas-, los madrileños empiezan a ser un público entendido y apasionado en estas pruebas.

A la entrega de trofeos asistió el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Madrid, José Gabriel Astudillo. El edil espera abrir en breve 16 circuitos para bicicletas de montaña en la capital. En la clasificación general, tras ocho etapas, el triunfador fue Michael Rasmussen, que se embolsó medio millón de pesetas por la victoria. En segundo lugar quedó el murciano Tomás Ortega, y tercero Juan Barrero. En categoría femenina, el primer puesto fue para la americana Sara Ballantyne. Juan Pedro Trujillo se proclamó vencedor en el apartado júnior.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_