_
_
_
_

El Estado reclama 50 millones a una joven que paralizó Menorca con una falsa alarma

La abogacía del Estado en Baleares interpondrá una demanda civil contra la joven mallorquina Esperanza Bonet, de 17 años, autora confesa de una falsa llamada de auxilio que durante tres días movilizó a toda la isla de Menorca. El Estado reclamará los costes económico derivados de la la falsa petición de socorro: 50 millones de pesetas.El domingo 19 de abril, Esperanza telefoneó desde Campos (Mallorca) a la Policía Local de Mahón, afirmando que había sufrido un accidente de tráfico. Esperanza fingió utilizar un teléfono móvil y estar atrapada con su marido en un coche que había volcado en un punto de Menorca sin determinar.

Esta llamada provocó una gran alarma social y movilizó para el rastreo durante tres días a más de 400 personas, entre funcionarios y voluntarios, un avión y un helicóptero. La búsqueda se extendió a toda la isla, sin éxito. El coste de la operación de rescate ha sido calculado en 50 millones.

Posteriores averiguaciones de Telefónica permitieron localizar con exactitud la procedencia de la llamada: se hizo desde el teléfono de la casa de los padres de Esperanza, en Campos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_