_
_
_
_
Tribuna:EL QUIRÓFANO
Tribuna
Artículos estrictamente de opinión que responden al estilo propio del autor. Estos textos de opinión han de basarse en datos verificados y ser respetuosos con las personas aunque se critiquen sus actos. Todas las tribunas de opinión de personas ajenas a la Redacción de EL PAÍS llevarán, tras la última línea, un pie de autor —por conocido que éste sea— donde se indique el cargo, título, militancia política (en su caso) u ocupación principal, o la que esté o estuvo relacionada con el tema abordado

Dos hombres y un destino

La película. Dos pilotos que no han sido campeones del mundo se juegan el título en un final artificialmente apretado, para mayor gloria de la FIA y los intereses de la fórmula 1.Las circustancias. Schumacher tenía el título en el bolsillo, pero los errores políticos de su equipo y los malos arbitrajes le obligan a jugárselo a cara o cruz. Hill estaba K 0. pero le han reanimado y ha vuelto a la pelea.

Schumacher. Gane o pierda, es el protagonista, porque será el. ídolo de los próximos años. No tiene la magia de Senna y todavía le falta la estrategia de Prost. Pero impondrá un estilo propio ya que psicológica y físicamente es más fuerte que ellos. No falla nunca y es rapidísimo. Un auténtico martillo que no da ningún respiro. Su punto débil: el entorno. Ni el Benetton Ford ni el equipo son lo mejor del momento. A favor: su calidad, que marca la diferencia.

Hill. Le habían adjudicado el papel de comparsa yel destino le ha colocado en el estrellato. Ha aprovechado sus oportunidades al principio como segundo de Mansell, Prost y Senna; des pués, como líder de un equipo destrozado por la desgracia. No tiene palmarés ni carisma, pero está sentado en el mejor coche frente a la ocasión de su vida.. Y como se ha hecho a sí mismo, hará todo lo posible para no dejarla escapar. Su ventaja: no es el favorito. Su reto aguantar la presión.

El argumento. Con un punto de diferencia entre ambos no hay margen para elucubrar. Tienen que salir a ganar. Schumacher lleva dos grandes premios sin correr y puede acusar falta de ritmo en carrera. Hill ha ganado las tres últimas y está pletórico. El alemán ha hecho la pole position, pero poniendo toda la carne en el asador y tirando de genialidad porque su coche no da más de sí. Hill no tiene recursos extras porque no es un fuera dé serie. Pero tiene el mejor material.

Los efectos especiales. Los pone Mansell, que está mucho más preocupado por demostrar que. sigue en plena forma y que es el mejor que por ayudar a Hill. De hecho, no le interés ' a mucho que su compatriota gane el título porque quiere ser el número uno de Williams el año que viene.

El suspense. Gran Premio de Portugal de 1990. Prost se juega el título con Senna y Mansell es su compañero en Ferrari. Semáforo verde y el británico empuja contra el guardarraíl al francés.

El desenlace. Si Hill arranca el primero puede imponer su superioridad mecánica. Si lo hace Schumacher, le costará mantener un ritmo límite. Su coche no parece equilibrado. Quizá entonces todo se decida en los repostajes. Salvo que Mansell o las averías decidan lo contrario.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_