El teléfono será una nueva taquilla teatral desde noviembre
La Asociación de Empresarios Locales de Teatro de Madrid (AELTM) presentó ayer su nuevo sistema de venta de localidades para espectáculos. Gracias a una red informática, el teléfono permitirá que los espectadores adquieran sus entradas por anticipado utilizando únicamente el auricular y su tarjeta de crédito.La asociación pretende extender a otros países este sistema, que ya funciona en Barcelona, de tal manera que desde Madrid se puedan comprar entradas para ir, entre otros teatros, a los londinenses.
En apenas un minuto, durante las 24 horas del día y los siete días de la semana, cualquier persona puede llamar al 538 33 33 de Madrid para comprar y pagar de forma inmediata su localidad. Este servicio, llamado Tel-entradas, es gratuito.
Prórrogas previstas
Una de las ventajas de este sistema, que se implantará a partir del 1 de noviembre, es la posibilidad de adquirir con antelación las entradas para una obra determinada, con lo que los empresarios teatrales pueden conocer también anticipadamente la demanda que existe con vistas a planear posibles prórrogas. Es, por ejemplo, lo ocurrido recientemente con el último montaje del director Adolfo Marsillach, que al llegar a Barcelona -donde ya existe este sistema- ya había vendido 11.500 entradas de su espectáculo."Esta modalidad de venta de entradas está totalmente implantada en ciudades como Nueva York, Londres o París", afirmó ayer Alejandro Colubi, presidente de dicha asociación. "Hasta ahora, los españoles no teníamos ese servicio, mientras que par¡sienses o londinenses sí podían comprar entradas para Madrid o Barcelona".
Tel-entradas: 538 33 33.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.