_
_
_
_

La plantilla de Seat ratifica por apretado margen el acuerdo del convenio

Los trabajadores de Seat ratificaron ayer en referéndum por un apretado margen el preacuerdo sobre el convenio colectivo de la empresa firmado hace diez días entre la dirección y el comité de empresa. Las 30 urnas en las que se hizo la votación se abrieron a partir de las doce de la noche. Los datos provisionales dados a conocer a 1.30 de la madrugada reflejaban ligeras discrepancias entre UGT y CC OO, pero en ambos casos arrojaban una apretada victoria del sí.

Según UGT, votó a favor el 51,6% y en contra el 48,32%. Según CC OO, los votos afirmativos sumaron el 53% y los negativos el 47%. Votaron 11.000 trabajadores, el 73% de la plantilla.

Según el comité de empresa, buena parte de los votos en contra procedió de dos colectivos: los 1.100 empleados que no trabajan, al estar afectados por un expediente de regulación de empleo y los casi 8.000 de la fábrica de Martorell, que en adelante pierden las horas extraordinarias de sábados y domingos.

Con la ratificación del convenio en referéndum, se despeja la incógnita sobre la paz social en la empresa.

El convenio para el trienio 1994-96 ratificado ayer contempla tina subida salarial del 2,9% para este año, del Índice de Precios al Consumo (IPC) para el próximo y del IPC más un punto para 1996. Se introduce por primera vez el trabajo en días festivos y se modifican las vacaciones de verano para permitir que la empresa fije las fechas de una de las cuatro semanas de vacaciones. Los empleados deberán trabajar un mínimo de diez festivos al año.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_