_
_
_
_
_

Carmen Martín Gaite inaugura una biblioteca en El Bercial

La escritora salmantina Carmen Martín Gaite inauguró el pasado martes la biblioteca municipal que lleva su nombre en el barrio de El Bercial de Getafe (143.500 habitantes). Martín Gaite defendió la importancia de la lectura frente a la televisión, resaltando que "leer un libro es una conquista más, puesto que para ello el que lee tiene que poner algo de sí mismo".

La nueva biblioteca de El Berulal consta de 63 puestos de lecturas y 4.500 volúmenes. El consejero de Educación y Cultura de la Comunidad de Madrid, Jaime Lissavetzky, aseguró durante la inauguración, a la que asistieron más de 200 vecinos, que con esta biblioteca "se cubren los puestos de lectura del barrio de El Bercial, aunque aún faltan algunos puestos en Getafe". Entre los asistentes al acto se encontraba un vecino del barrio dispuesto a donar casi 400 ejemplares de su colección particular de novela, política e historia a la biblioteca del barrio.

Para Carmen Martín Gaite lo más importante no es que abran una biblioteca con su nombre, sino que "la gente lea". Además, Martín Gaite afirmó que ella ha tenido la suerte de poder vivir de su mayor vocación, la escritura.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_