La AEB pide al Gobierno más ambición en corregir el déficit
La AEB (Asociación Española de Banca) instó ayer al Gobierno a ser más ambicioso en la corrección de los desequilibrios básicos de la economía (inflación y déficit público), aunque reconoce que la política presupuestaria es ahora más creíble que en etapas anteriores. Federico Prades, asesor de la AEB, afirmó que el déficit público, que terminará el año en el 6,7%, sigue en niveles elevados, ya que elevará el volumen de deuda por encima del 60% del producto interior bruuto (PIB) este año. Respecto a la inflación, la AEB entiende que se ha producido una importante desaceleración en el sector servicios y en la tasa subyacente (la que excluye los alimentos no elaborados y la energía), pero que, pese a ello, el IPC mestra una "gran resistencia" a situarse por debajo del 5%.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.