_
_
_
_
_

"El mejor presidente"

Los dirigentes de Primera no ven ninguna irregularidad en las actuaciones de Villar

Los presidentes de los equipos de Primera División no ven ninguna irregularidad en la actuación de Angel María Villar al frente de la Federación Española de Fútbol. Para todos los dirigentes consultados por este periódico es el mejor presidente que ha tenido fútbol español, por lo que sostienen que las presuntas irregularidades detectadas en la auditoría encargada por el Consejo Superior de Deportes serán aclaradas.

Ninguno de ellos tiene la menor duda sobre la honestidad de Ángel María Villar, y recalcan que no ven anomalía alguna en que el presidente haya comprado un piso en Madrid, recién acabada la Liga, a la empresa Gilmar, de la que es dueña la familia del presidente del Atlético de Madrid, Jesús Gil y Gil.

Más información
La FEF dice que los gastos de las territoriales están justificados

En este sentido, el secretario de Estado para el Deporte, Rafael Cortés Elvira, evitó ayer comentar los resultados de la auditoría pero recordó que cada vez que han surgido problemas con las cuentas de otras federaciones la administración "ha actuado con toda energía".

"En estos últimos siete años hemos intentado transmitir a los ciudadanos la sensación de que nos preocupamos por el dinero público y pretendemos que se utilice de la mejor manera posible", afirmó escuetamente Rafael Cortés Elvira, en La Coruña, donde inauguró un congreso sobre derecho deportivo.

Ruiz de Lopera (Betis):Lo normal sería que le siguieran pagando las 190.000 pesetas y que él pusiera algo para completar la letra y que el día de mañana el piso sea para su familia y sus hijos. ¡Que se lo ha comprado a una empresa de Gil! Igual si hubiera visto uno de los nuestros en Madrid, Sevilla o Marbella nos lo hubiera comprado a nosotros. Seguro que le habrá dado facilidades pero seguro que se lo paga.

Yo puedo estar más quemado que nadie con él [Villar] porque le ha quitado un partido de la selección al Betis y se lo ha dado al Sevilla. Pero eso no quiere decir que yo, que represento a un grupo financiero, no vería feo que tuviéramos relación entre nuestras empresas. Villar tiene que vivir y tiene que tener relaciones con bancos, inmobiliarias... Y no creo que pueda vivir con el sueldo de la Federación, y que de ahí le de para comprarse un piso. Fijate la honradez que tiene que cuando vivía alquilado la federación se lo pagaba y cuando se lo ha comprado ya no se lo pagan".

Ramón Mendoza (Madrid):"El presidente [de la Federación] debe procurar no tener relaciones económicas con presidentes de clubes. Las apariencias hay que cuidarlas. Pero no me atrevo a dudar de la honorabilidad de Villar".

Eugenio Prieto (Oviedo):"Desconozco los resultados de la auditoría, pero entiendo que Ángel María Villar es una persona honrada y seguro que todo estaba correcto y que lleva la Federación en este aspecto perfectamente. Eso no es obstáculo para que haya algún error de asiento en alguna partida. Como persona física, Villar compró un piso a un señor que se lo vendía, la empresa Gilmar, propiedad del hijo del presidente del Atlético de Madrid. Villar es un ciudadano español que puede comprar los. pisos a quien más le guste".

Luis Cuervas (Sevilla):"Relaciones comerciales. ¿Por qué no las va a tener? Igual que yo tengo negocios, no me parece mal. Aquí el presidente de la Federación Andaluza, Eduardo Herrera, es concejal y tiene su profesión de ATS. O Baró [presidente de la Liga de Fútbol Profesional] tiene un despacho de abogados. Villar tiene derecho a percibir lo que le pagaban por el piso, porque con 490.000 pesetas si tiene que pagar un alquiler de 190.000, difícilmente se puede vivir en Madrid. Además, él está dedicado exclusivamente a trabajar por la Federación, totalmente dedicado al fútbol. Que yo sepa, Villar no tiene relaciones ni empresas. Y yo no hablo en hipótesis. Si tuviera relaciones o no no va a ser más o menos honesto por ello. Villar es muy honesto para que se dude de él".

Nicolás Casaus (Barcelona):"Estos son temas de carácter personal que no deben afectar a nuestra relación con los organismos oficiales del fútbol. Creemos que lo más prudente es abstenemos de todo comentario".

Equizábal (Logroñés):"Tengo al presidente Villar por un gran caballero y considero difícil la posibilidad de que no justifique correctamente las dietas. Los 8,4 millones que Villar reciber en concepto de dietas y gastos de representación no es nada exagerado. 30 o 40 millones de pesetas me parecería exagerado, pero la cantidad facilitada por el presidente de la federación me parece normal".

Arrate (Athletic):"En virtud de los datos que conozco no veo cuestiones objetivas para la denuncia tanto en lo referente a la auditoría como a su piso en Madrid. En cualquier caso creo en la honradez de Villar y en su honestinad personal. Más aún, pongola mano en el fuego por honradez".

Javier Pérez (Tenerife):"Villar es muy buen presidente, el mejor que ha tenido el fútbol español. Confío en su gestión y honestidad.

Francisco Roig (Valencia):"No quiero entrar en cuestiones privadas. Pero me parece una tonteria que se quieran ver cosas oscuras detrás de este asunto".

F. Perelló (Español):"No quiero entrar en estos asuntos. Si ha comprado un piso y el vendedor es el presidente del Atlético de Madrid será porque les habrá convenido a los dos. No creo que esto tenga implicaciones deportivas. No puedo opinar, desconozco el asunto. Y ante las cosas que se dicen, prefiero hacerme una opinión. Mantengo buenas relaciones con Villar y siempre ha sido muy atento con el Español. No quiero entrar en este asunto. Respeto a todo el mundo. Y ya tengo bastantes problemas en mi club como para tener que ocuparme actualmente de otros asuntos".

Lendoiro (Deportivo):"Tengo la impresión de que las presuntas irregularidades denunciadas son el chocolate del loro". Ángel María Villar cobra dietas porque viaja mucho y está dedicado en cuerpo y alma a la federación. No obstante, en mi opinión, éste, desde luego, no es el principal problema que tiene planteado en estos momentos el fútbol español. El Consejo Superior de Deportes no tiene dinero para invertir y utiliza esta clase de filtraciones como el mejor medio para salir en los periódicos. Además, ven la paja en el ojo ajeno y no la viga en el propio. A mí me gustaría saber cuánto se gastó el Consejo Superior de Deportes en instalar la Casa de España en Chicago durante el reciente Mundial de Estados Unidos, cuando en esa ciudad apenas viven españoles".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_