Carreras de coches de radiocontrol cierran las fiestas del barrio del Pilar
La cita es a las nueve de la mañana de hoy. Los pilotos de los coches de radiocontrol llegarán una hora antes para cargar de gasolina los depósitos y ajustar las últimas tuercas de sus vehículos en miniatura. La carrera puntúa para el campeonato regional de este deporte. "Es una exhibición muy llamativa para los vecinos. Un funcionario es miembro de esa asociación de pilotos y propuso traer la carrera al parque de la Vaguada", explica Luis Bordás, director de Cultura de la Junta de Fuencarral-El Pardo, donde está situado el barrio del Pilar.
Una vez finalizado el rugido de motores, la Banda Sinfónica Municipal interpretará en el templete del parque -a partir de la una de la tarde- su repertorio habitual de fiestas: zarzuelas. Acto seguido, los vecinos -70.000 en total del barrio del Pilar- están invitados a probar gratuitamente los pinchos morunos que la Junta ofrece para despedir las fiestas.
Para los niños también hay actividades. Los talleres infantiles comienzan a las cinco de la tarde. Pinta tu propia camiseta, Hazte una máscara y Maquíllate, maquíllate son algunos de los títulos. También podrán pintar en un mural con los materiales que encontrarán a su disposición.
A las 18.30, en el recinto ferial, el mago Juan Gabriel, desde un escenario de cuatro metros de altura, se sacará algunas cartas de debajo de la manga. Y los payasos Piruleta se divertirán con la ratita Marilú, un muñeco en tamaño natural. Por la noche, baile en el mismo recinto y fuegos artificiales.
Fiestas del barrio del Pilar. Parque de la Vaguada. Avenida de Monforte de Lemos, s/n. Recinto ferial. Vereda de Ganapanes, s/n.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.