_
_
_
_

Importante avance 'ultra' en los comicios locales belgas

Las elecciones municipales celebradas el domingo en Bélgica arrojaron un importante avance de tres partidos de extrema derecha: el flamenco VIaams Blok y los francófonos Front Nacional y Agir. Estos comicios locales confirman por lo tanto la importancia, incluso el auge, del discurso extremista en el electorado belga tras las elecciones al Parlamento Europeo celebradas el pasado mes de junio. Globalmente, los partidos de extrema derecha consiguieron entre un mínimo del 10% y un máximo del 30% de los votos , lo que permitirá que refuercen su poder e influencia en los 589 ayuntamientos del país.

Durante los próximos seis años, los ayuntamientos belgas deberán por lo tanto convivir con representantes, en la oposición, procedentes de la extrema derecha. La implantación local de los partidos derechistas se produjo en grandes ciudades como Bruselas, Amberes o Lieja.

En el norte de Bélgica, a pesar del auge del VIaams Blok, la Democracia Cristiana consigue mantener su condición de primera fuerza política del electorado flamenco. En Valonia, los socialistas sufrieron un pequeño retroceso, como consecuencia, en gran parte, de algunos casos de corrupción.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_