_
_
_
_
GENTE

LA NOCHE DEL MUERTO VIVIENTE

Elvis murió en 1977 a los cuarenta y dos años, cebado a pastillas. Un hecho tan sencillo de comprender como ése parece no entrar en la cabeza de miles; de admiradores, imitadores e investigadores que se dedican a buscar al Rey del Rock convencidos de que sigue vivo y que en cualquier momento puede salir andando de un supermercado con media docena de tigretones bajo el brazo. La Elvis Presley Enterprises Inc., administradores del legado del Rey, lo entiende muy bien, y organizó el sábado un fastuoso concierto-homenaje retransmitido por televisión de pago: algunas de las 20.000 entradas disponibles se vendieron por más de 70.000 pesetas. Entre el público estaba la hija de Elvis, Lisa Marie, de la mano de su marido, Michael Jackson. Muchos quedaron decepcionados de que la pareja no interpretara ningún tema, como se había rumoreado. También estaba Priscilla Presley, ex esposa del homenajeado y suegra de Michael Jackson. Durante toda la semana pasada, cientos de dobles de Elvis iniciaron un éxodo desde todos los puntos de Estados Unidos para confluir en Memphis en la noche del concierto. Son nostálgicos de una era en la que peinarse las patillas, desayunar Marlboros y emborracharse en habitaciones de motel con mobiliario de plástico eran opciones sociales aceptables. Graceland, la mansión de Presley en Memphis, es el punto de peregrinación de 70.000 visitantes al año. El lanzamiento de sellos con su cara es noticia en los periódicos, y estudiosos e investigadores siguen publicando libros sobre él. Chris Isaak, Iggy Pop, Aaron Neville, Tony Bennett y Jerry Lee Lewis fueron algunos de los artistas que le rindieron tributo. Carl Perkins, un abuelo del rock que comenzó a grabar discos con el mismo Presley en la mítica Sun Records y que es el autor de Blue suede shoes (Zapatos de gamuza azul), también estuvo presente. Perkins dijo: "Él abrió las puertas para todos nosotros. Su encanto hizo explotar las puertas y un montón de gente entramos por ellas. Cuanto más caliente se ponía, a más gente llegaba".-

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_