_
_
_
_

Barça-Joventut, duelo en Europa

La Liga Europea de baloncesto enfrentará a los equipos catalanes

Robert Álvarez

El Barcelona y el 7 Up Joventut se verán las caras en un grupo que repite las pautas del año pasado; el Real Madrid vivirá nuevas experiencias en otro con no vatos y viejos conocidos. La Liga Europea de baloncesto dividió ayer en Múnich a sus 16 protagonistas y puso un precio de entrada a los cuartos de final más elevado para los dos equipos catalanes, en el grupo B, que sobre el papel deberán luchar por los cuatro primeros puestos que permiten la supervivencia con el Buckler Bolonia, el Olympiakos y el Limoges, dejando como jueces de paz al Cibona de Zagreb y al Bayer Leverkusen y como comparsa al Efes Pilsen de Estambul. El Madrid, en cambio, parte entre los cuatro grandes favoritos del grupo A junto al Paok de Salónica, el Panathinaikos y el Scavolini, aunque le con vendrá mirar de reojo al Olimpia de Litibiana y al Maccabi y no Tenospreciar al TSKA de Moscú y al Benfica. La competición se inaugura el día 27 de octubre, con un Barcelona-Joventut y Olimpia Liubiana-Madrid.El fin de fiesta de la máxima competición continental tendrá lugar en Zaragoza el 11 y el 13 de abril de 1995.

GRUPO A

Liubiana. Ganó la Recopa el año pasado al ganar en la final al Taugrés por 91-81. Horvat -nueve triples en aquella ocasión-, Daneu y Hawptman le dan un juego exterior supremo. Sus pivots mantienen el tipo y completan un bloque temible.

TSKA. Vuelve al primer plano después de un quinquenio. Lo dirige el ex internacional Eremin. Cuenta con varios de los jugadores que se proclamaron subcampeones del mundo en Canadá el pasado verano. La gran novedad es que además tiene dos Jugadores americanos: Chuck Evans y Patrick, Eddy.

Panathinaikos. Tiene un equipo de ensueño. Mantiene a Gallis y Vrankovie y ha fichado a Paspalj (Olimpiakos) y al viejo camarada de Gallis, Yanakis.

Paok. Cuenta con el pivot ex azulgrana Zoran Savic, que este año forma pareja con Lampley.

Maccabi. Después de su fracaso del año pasado en que no logró clasificarse para las liguillas de octavos de final, regresa con un bloque similar al de los últimos años y la incorporación del ex internacional yugoslavo Radislav Curcic.

Scavolini. Ha fichado al veterano Antonello Riva que sustituye al internacional Carlton Myers, un jugador cuya propiedad comparte con el Rimini. Dirigido por Valerio Bianchini ha reclutado al también veterano Dell'Agnello y al base americano del New York Knicks Gaines, que forma pareja con el pivot Garret.

Beifica. Segunda liguilla consecutiva. El Madrid debe andar con pies de plomo. El año pasado fue capaz de ganar al Joventut en Badalona y, además, de adjudicarse otros cuatro partidos. Mantiene como figura al angoleño Conceiçao.

Olimpiakos. Su excelente plantel de internacionales que el año pasado ya consiguieron estar en la final, ha añadido los fichajes de Alexander Volkov (Panathinaikos) y ex jugador de la NBA Eddie Johnson.

GRUPO B

Cibona. La gran novedad de este equipo que el año pasado ya estuvo a punto de clasificarse para los cuartos de final es la incorporación del base americano Brian Adams y el fichaje del veterano pivot Paul Jak.

Limoges. Malkovic mantiene el mismo esquema. Había incorporado como pivot al estadounidense Rob Block, sustituido por Tim Kempton, un arimario procedente de la NBA. Michael Young sigue siendo su figura junto a internacionales como Dakoury, Forte y Adams.

Bayer Leverkuson. Ha perdido al gigante Behnke, pero mantiene a cuatro pivots por encima de los 2,10 metros, el, último en incorporarse, Sasha Hupman, de 2,15 metros, formado en una universidad estadounidense.

Bolonia. Joe Binion sustituye a Russ Schoene. Danilovic sigue siendo su gran figura.

Efes Pilsen. Primero de grupo el año pasado. Ganó tanto al Joventut como al Barcelona, aunque fuera eliminado por éste en cuartos de final.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Robert Álvarez
Licenciado en Periodismo por la Autónoma de Barcelona, se incorporó a EL PAÍS en 1988. Anteriormente trabajó en La Hoja del Lunes, El Noticiero Universal y el diari Avui.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_