La producción industrial creció un 5,8% hasta finales de julio
El índice de producción industrial (IPI) creció durante el pasado mes de julio un 4,8% respecto al mismo mes del año anterior, según informó ayer el Instituto Nacional de Estadística (INE). En los primeros siete meses, este índice mantiene una tasa de crecimiento del 5,8% con las industrias del automóvil y la electrónica como las más activas. La primera mejoró su índice un 18,1% y la segunda el 15,3%.
El sector de la energía tuvo un incremento del 10, 1 %, aunque su tasa media anual se queda en el 1,8%. La industria química y de transformación de minerales también experimenta una fuerte tasa del 7% en el mes de julio, mientras que en los primeros siete meses asciende al 9,8%.
Sobre la producción de bienes, los intermedios son los que tuvieron un aumento más elevado con el 8,3%, los bienes de equipo aumentaron en un 5,4%. Por su parte, los bienes de consumo registraron un incremento moderado del 0,5% en el pasado mes de julio con un tasa en los siete primeros meses del 6,34%.
Las industrias con menos, actividad que el año anterior fueron la naval, con una caída del 50%, mientras que las industrias manufactureras, los materiales de transporte, los muebles y los equipos informáticos mantuvieron tasas negativas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.