_
_
_
_
SEXTA JORNADA DE LIGA

El Atlético se cruza de nuevo con Romario

Maturana cambia a Geli y Abel por Tomás y Diego, y acusa a Caminero de haberse escondido

Romario vuelve a cruzarse en el camino del Atlético. El brasileño le marcó seis goles en dos partidos al conjunto rojiblanco. Johan Cruyff, el entrenador del Barcelona, confía en que la vuelta de su goleador acabe con el juego dubitativo del equipo. El holandés prescinde de Iván por primera vez en lo que va de Liga. En la otra acera, Maturana ha diseñado un Atlético más defensivo, pero peligroso por las bandas.El técnico rojiblanco insistirá ante el Barcelona en la variante táctica que introdujo ante el Valladolid: centrar la posición de Caminero y liberarle del trabajo defensivo en la banda derecha. Para el técnico, sin embargo, más que una variante táctica se trató de un cambio de actitud del futbolista, al que acusó de esconderse en anteriores citas.

Más información
"Hay que recuperar el toque, no perder el balón y sentirse dominadores"
"Romario nos marcó más goles en dos días que yo en todo el año"
Goles de todos los colores

"Lo que pasa es que cuando Caminero está contento de ánimo", dijo, "es el socio de todos. Y cuando no quiere asumir su responsabilidad se pega a la banda. Pero nadie se lo dice. Siempre ha tenido la libertad de hacer lo que quiera. Su única obligación es regresar a la línea de balón". El futbolista, por su parte, sí habló de la existencia de un cambio de posición: "Es normal modificar cosas para sacar mayor rendimiento. Jugué más centrado y más liberado del trabajo defensivo". Técnico y jugador, pues, se contradicen.

Maturapa repetirá estrategia, pero introducirá dos novedades importantes. Por un lado y para reforzar el poder defensivo del equipo, Tomás suplirá a Geli en la banda derecha. El otro cambio afecta a la portería: Diego jugará en el lugar de Abel. El técnico ya sopesaba el relevo de guardametas, pero lo retrasó tras sugerirlo también el presidente y con la idea de no dar la sensación de cumplir órdenes.

En el otro lado, Johan Cruyff, el técnico del Barcelona, espera que la reaparición de Romario, ausente por lesión desde el pasado 14 de septiembre, borre esa imagen dividida que le persigue desde el inicio de temporada.

"Espero que Romario esté bien", dijo Cruyff. "Ha tenido suficiente descanso para poder demostrar su calidad e iniciar su despegue. Está más entero que antes y el Atlético se le da bien. Me conformo con que marque la mitad de los goles que le metió la pasad a temporada. Nuestros enfrentamientos han sido siempre interesantes, partidos para disfrutar".

Cruyff no se mostró preocupado por la irregular trayectoria de su equipo. "Es exagerado que digan que nos jugamos la Liga en estos momentos", aseveró. El técnico dio como plazo el mes de octubre para que el equipo "arranque de una vez por todas". "A partir de noviembre las secuelas del Mundial tienen que estar olvidadas", agregó Cruyff.

La novedad en la convocatoria es la ausencia de Iván. A juicio del técnico azulgrana, el jugador asturiano, que ha disputado junto con Busquets todos los encuentros de Liga, "no funciona y hay que dar oportunidades a otros".

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_