"Hay que recuperar el toque, no perder el balón y sentirse dominadores"
Pregunta. Los antecedentes dicen que los partidos entre el Barcelona y el Atlético acostumbran a ser muy movidos y se saldan con varios goles. ¿Hay motivos para pensar que esta tendencia variará?Respuesta. No. Suelen ser partidos muy disputados y de aquellos en que disfruta tanto el público como el jugador.
P. ¿Qué radiografía tiene del equipo de Maturana?
R. El Atlético es irregular, peligroso, imprevisible. O te deja jugar con comodidad o te complica la vida. Y si le añades un técnico de la reputación de Maturana, hay que respetarle más que nunca.
P. Con la entrada de Romario, el Barça recupera la última pieza de la columna vertebral del equipo. Otra vez jugarán los tres extranjeros que ganaron la Liga. ¿Es un garantía?
R. Nuestro juego se basa en la colectividad, y no en nombres concretos. Es evidente que la recuperación de Romario significa la entrada de cosas buenas. El brasileño es un jugador con una calidad inmensa. Pero hay que recordar el grupo ha ganado títulos estando Koeman lesionado; sin Stoichkov, ausente por sanción... En todos estos años, e incluso en los momentos más duros, el equipo salió adelante.
P. ¿Qué le falta al Barça de este año?
R. Para volver a tener nuestro nivel de juego hay que recuperar la rapidez en el toque y no perder balones tontos. En una palabra, sentirnos dominadores sobre el campo. Cuando no se es dominador pueden llegar jugadas concretas, pero, para ganar, este Barça tiene que ser dominador total del juego.
P. ¿Cómo se consigue este dominio?
R. Teniendo mucho el cuero, estando bien colocado y apretando bien arriba al rival. Al Barça le cuesta hacer esfuerzos de 40 o 50 metros.
P. La rapidez en el toque depende de usted...
R. No me gusta medir mi trascendencia en el equipo. Yo tengo que estar más vivo en el campo, más atento.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.