Los afectados por el nuevo horario piden que se cambie al lunes
Los representantes dé propietarios de cines, teatros, restaurantes y bares, sectores afectados por el nuevo horario del fútbol televisado -los sábados, a las 21.00-, se reunieron ayer de nuevo en Madrid con la FORTA -la entidad que coordina las televisiones autonómicas- para tratar de llegar a un acuerdo y evitar que los clientes se queden en casa viendo el partido. Tras un extenso debate, en el que la FORTA ofreció una exposición, argumentada con los datos aportados por Sofres, sobre la incidencia en el consumo de la televisión los sábados por la noche, llegó la sorpresa.
Los afectados propusieron cambiar las retransmisiones futbolísticas de los sábados por la noche los domingos o, mejor aún, a los lunes por la noche. Con dicha propuesta en la mano, la FORTA se comprometió a "explorar esta posibilidad", según manifestó Enrique Laucirica, el coordinador general.
"Nosotros no tenemos capacidad para decidir porque hay muchos organismos implicados. Veremos a ver si existe la posibilidad de un cambio de día, aunque es algo muy complicado", aseguró. Ambas partes se volverán a reunir el viernes.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.