Una oficina vecinal de Parla recibe 80 demandas de empleo la primera semana
La asociación de vecinos La Granja Parla Norte ha puesto en marcha una agencia social de contratación para facilitar a los desempleados el acceso a un puesto de trabajo. Esta agencia, que lleva funcionando una semana, ha recibido ya 80 demandas de empleo. Los interesados, tras facilitar sus datos, pasan a una lista de espera hasta que sus servicios son requeridos.
La respuesta por parte de los empresarios no es tan positiva, ya que la asociación aún no ha recibido demanda alguna. A pesar de ello, los responsables se muestran optimistas. Según Adela Catalinas, coordinadora del proyectó, "ya tenemos varias mujeres que han encontrado colocación en casas particulares para hacer las tareas del hogar". Los organizadores esperan contribuir al descenso del paro en Parla (71.000 habitantes), cuya tasa se sitúa en el 21%.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.