Indra modernizará 100 tanques ex soviéticos del Ejército eslovaco por 10.000 millones
El grupo electrónico Indra, a través de su filial Enosa (Empresa Nacional de óptica), ha firmado un contrato con el Ejército de Eslovaquia para modernizar carros de combate T-72 de fabricación soviética, según anunció en el Congreso el ministro de Defensa, Julián García Vargas. El contrato, firmado el pasado 7 de septiembre, afecta a 100 carros de combate, a los que se dotará de direcciones de tiro MT-01 y equipo de visión térmica. El importe de la operación es de 80 millones de dólares (unos 10. 000 millones de pesetas) y el plazo de ejecución de 40 meses.
El grupo electrónico español, fruto de la fusión de la empresa pública Inisel y la privada Ceselsa, compitió con las empresas francesas Sfim y Sagem, y con la belga Sabca. El contrato tuvo que ser autorizado por la administración de Estados Unidos, ya que Enosa utiliza tecnología de ese país. La importancia de la operación radica en que por vez primera una empresa española se introduce en la modernización de material militar soviético. Sólo del modelo T-72 hay en el mundo unos 17.000 carros de combate, por lo que el mercado es amplísimo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.