El asesinato del 'número dos' del PRI, vinculado a los 'narcos'
Manuel Muñoz Rocha, el diputado del Partido Revolucionario Institucional (PRI) de México acusado de ser el cerebro del asesinato de Francisco Ruiz Massieu, el número dos del partido, admite ser quien contrató al asesino, pero asegura que el auténtico inductor de esa muerte fue Abraham Rubio Canales, consuegro del segundo hombre del cartel del Golfo, uno de los principales del narcotráfico en México.Rubio Canales, un hombre afecto al PRI, está resentido por los 14 años de cárcel por fraude que está purgando y buscaba venganza, para lo que se alió con Muñoz Rocha, también frustrado con el partido. El fraude ocurrió en el Estado de Guerrero, donde fuera gobernador el asesinado. Los lazos de Rubio con los narcos dan creciente credibilidad a la tesis de una alianza entre políticos corruptos y traficantes, y se interpreta como un aviso contra quienes pretenden atacar a los capos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.