El ex banquero reitera su discurso sobre el carácter político de la intervención
El expresidente de Banesto, Mario Conde, sigue diciendo a quien quiera oírle que la intervención de Banesto el pasado 28 de diciembre tuvo un móvil político.-, Conde -que participó anoche en un debate organizado por el informativo de Tele"5 Mesa de Redacción-, sin embargo, rehuyó en todo momento entrar en el detalle de su gestión al frente de Banesto.A preguntas de Ernesto Ekaizer, periodista de EL PAíS y autor del libro Banqueros de rapiña, sobre cómo fue posible que Banesto pasara de un déficit de dotaciones de 80.000 millones de pesetas en diciembre de 1987, cuando Conde asumió la presidencia de Banesto, a los 605.000 millones detectados por el Banco de España, el expresidente no ofreció ninguna respuesta concreta. Los mismo sucedió con otras interrogantes planteadas por el mismo periodista acerca de las decisiones adoptadas por Conde y que no fueran conocidas ni aprobadas por la comisión ejecutiva de Banesto. Este fue el caso de una factura por 600 millones de pesetas que Banesto. supuestamente pagó para facilitar la concesión de exenciones fiscales para la creación de su Corporación Finanaciera e Industrial. En el documento se hacía referencia a la aprobación de la ejecutiva, a pesar de que en las actas de esa reunión, exihibidas por Ekaizer ante las cámaras, no aparece ninguna referencia.
En el mismo sentido, preguntado por el corresponsal del rotativo norteamericano Wall Street Journal, Nicholas Bray, sobre los motivos que le llevaron a asumir la presidencia ejecutiva del banco a pesar de carecer de una experiencia, bancaria mínima, Conde se limitó a responder que "cuando un banco es muy grande existen muchos órganos directivos que aseguran la gestión de la entidad".
En el debate participaron, además de Ernesto Ekaizer y Nicholas Bray, los periodistas Luis Herrero, Raúl Heras y Antonio Herrero.
También resultaron inevitables las referencias acerca de sus futuras intenciones políticas de Conde, a lo que no respondió directamente y se limitó a reiterar que ahora sólo quería "explicar su verdad". En cualquier caso, Conde reconoció que "es prácticamente imposible que pase a la historia como un gran banquero".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Estados Unidos ataca al Estado Islámico en Nigeria tras las amenazas de Trump por los asesinatos de cristianos
Se eleva a 10 el número de fallecidos al volcar un autobús en Veracruz
La Fiscalía de Ciudad de México confirma que el hombre asesinado en la Zona Rosa era El Panu, jefe de seguridad de Los Chapitos
Navitrans, una cena de navidad para personas LGBT+ en condición de calle y trabajadoras sexuales
Lo más visto
- Víctor Bermúdez, profesor de Filosofía: “Hemos perdido el control del proceso educativo, lo que damos en clase es en gran medida un simulacro”
- Zelenski confirma que cualquier pacto con Rusia deberá ser ratificado en referéndum
- La revalorización de las pensiones queda en el aire por la negativa de la derecha a apoyar otras medidas sociales
- Los ‘whatsapps’ de Mazón a Feijóo del día de la dana: “Un puto desastre va a ser esto presi”
- “Un jardín con casa, no una casa con jardín”: así es la premiada vivienda de 146 metros cuadrados que se camufla con la vegetación




























































