El gran desfile
1.00 / La 2The big parade. Estados Unidos, 1925 (122 minutos). Dirección: King Vidor. Intérpretes: John Gilbert, Renée Adoree, Hobart Bosworth. Drama.Uno de los mejores filmes rodados sobre la crueldad de la guerra. King Vidor muestra las proporciones gigantescas que toma el conflicto bélico e intenta plasmar la vivencia individual en la lucha. Fue el propio cuerpo de transmisiones del ejército de los Estados Unidos quien proporcionó al director más de cien rollos de documentales filmados durante la Primera Guerra Mundial. Las escenas del adiestramiento de las tropas, el encuentro de los soldados o la partida hacia el frente, son escenas muy emocionantes y de una gran realidad. Ningún espectador quedará impasible. Aunque sea cine mudo, debe verse por obligación histórica.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Lo más visto
- Víctor Bermúdez, profesor de Filosofía: “Hemos perdido el control del proceso educativo, lo que damos en clase es en gran medida un simulacro”
- Los socialistas valencianos reclaman a Feijóo que entregue a la jueza de la dana la conversación íntegra con Mazón
- Zelenski confirma que cualquier pacto con Rusia deberá ser ratificado en referéndum
- “Un jardín con casa, no una casa con jardín”: así es la premiada vivienda de 146 metros cuadrados que se camufla con la vegetación
- TVE se reivindica (con pulla) en su gran noche televisiva




























































