_
_
_
_

El 66% de los presupuestos de Agricultura se destinan a compensar rentas

Más de dos terceras partes del presupuesto del Ministerio de Agricultura para 1995 están destinados al mantenimiento de las rentas del sector agrario como ayuda directa a las explotaciones, según los datos presentados ayer por el ministro, Luis Atienza. En este momento, de cada 100 pesetas de rentas del sector agrario, 50 corresponden a las ayudas nacionales o comunitarias.Los objetivos básicos de Agricultura con los presupuestos del próximo año se centran en una intensificación de la mejora en la política de rentas, un reforzamiento de la competitividad del sector agroalimentario y la conservación y restauracion de la cubierta vegetal,

El proyecto de presupuestos de Agricultura contempla unas dotaciones totales de 1, 11 billones frente a los 932.527 millones del año anterior, lo que supone un crecimiento del 19,5%. De esta cantidad, las aportaciones del Estado pasan de 159.87.4 a 199.427 millones, lo que supone un crecimiento del 24,7%. La mayor parte de este aumento está destinado a tapar agujeros pendientes tanto en el seguro agrario como en los pagos a la industria alimentaria.

Destacan los 220.000 millones que se destinarán a medio ambiente y a la protección de la cubierta vegetal en los próximos cinco años.. En medios sindicales, el proyecto se ve como continuista.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_