Valdano: "No era nuestro día"
El primer revés liguero no afectó al discurso habitual de Jorge Valdano: "El Real Madrid tiene licencia para perder así, jugando tan bien como lo hizo en Gijón". El resultado ni siquiera alteró el sentido del humor del técnico argentino: "No era nuestro día para marcar, unas veces por la acción del portero, otras por los defensas, a veces por fallos nuestros y algunas porque pasaba por allí gente, un espectador que impedía que marcásemos un gol".Valdano añadió: "Nosotros tuvimos el control del balón durante 85 minutos y al final perdimos. Resulta difícil hacer un análisis porque por una parte está el juego y por otra el resultado". También fue fiel a sí mismo cuando se le preguntó por la labor del árbitro Ansuátegui Roca: "Yo no hablo de los árbitros y no lo voy a hacer ahora porque mi equipo haya perdido".
El entrenador del Sporting, García Remón, habló de "otra noche mágica" de su equipo, con el recuerdo todavía fresco de la victoria frente al Barcelona en la primera jornada. Aunque él fue más allá: "Es muy difícil para un equipo como el Sporting, hecho con cuatro duros, ganar dos temporadas consecutivas -al Madrid y al Barça".García Remón reconoció: "Tuvimos un poco de suerte", pero añadió que "el Sporting jugó un gran encuentro. No se puede quitar mérito al trabajo de este equipo, que a pesar de su modestia llegó al cuarto de hora final poniendo en apuros a todo un Real Madrid, que acabó encajando la primera derrota de la Liga".
El delantero del Sporting, Pier, admitió haber cometido penalti en una de las últimas jugadas del partido cuando quitó el balón de la cabeza de Hierro: "Golpeé el balón con la mano, pero también tengo que decir que me habían desequilibrado cuando salté por el balón".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.