_
_
_
_
DESPEDIDA A UN LEGENDARIO JUGADOR

Juanito maravilla

Tres compañeros del desaparecido jugador recuerdan hechos suyos en vísperas del homenaje

"Juanito maravilla", leía la pancarta desplegada en el Bernabéu cuando el futbolista falleció, el 2 de abril de 1992. Mañana, en el mismo estadio, su Real Madrid y el París Saint Germain intentarán maravillar en homenaje a su figura. Tres de los ex compañeros de Juanito, Gordillo, Del Bosque y Camacho, lo evocan a través de varias anécdotas vividas."Te mato el perro" Juan Gómez y Rafael Gordillo formaron una de las parejas más carismáticas y a la vez quizá la más traviesa de la plantilla madridista de todos los tiempos., "Siempre buscábamos pelea en las concentraciones con los más fuertes. Chendo y Camacho eran siempre la! víctimas, nos gustaba reirnos de ellos, no parábamos. Un día en un hotel, creo que fue en Valencia, estábamos aburridos y decidimos buscar guerra. Cuando conseguimos picarlos salimos huyendo por todas las habitaciones del hotel porque siempre que nos cogían, como eran más fuertes, nos daban una buena tunda Nos escondimos en una habitación. Pero tras un buen rato, le dije a Juan que yo salía ya de allí. Él, no se atrevió y siguió encerrado. A mi me cogieron, me tiraron por el suelo, me pisaron y me dieron una buena paliza. A él lo encontraron después. Cuando se vio atrapado en la habitación no tuvo otra idea que enrollarse la cortina del baño al cuello, subierse a la bañera y amezarlos. Así consiguió librarse de la paliza.

Más información
Siempre estamos contigo, Juan

La casa de Rafael Gordillo en Madrid fue el escenario de otra de las anécdotas que al Niño del Polígono -el apodo más sevillano de el Gordo o la Vieja- se le vienen a la cabeza cuando se le pregunta por Juanito. "Yo llevaba poco tiempo en Madrid y ese domingo jugábamos contra Las Palmas. Desde Sevilla llegaron en un autobús para ver el partido muchos amigos míos -Los Cantores, mis compadres Los Morancos, Paco Cepero, Manolito Franco, Manolo Mairena...- y nos reunimos en casa para echar un ratito con buen cante y unas copitas. Yo avisé a Juan y él vino a casa con su mujer Feyne. Cuando salí para abrirles la cancela se me escapó el perro. Yo les dije: 'pasad que conmigo aquí no pasa ná'. Pero el perro se avalanzó contra Feyne y le clavó un colmillo. Era la primera vez que mordía a alguien, y Juan se vino para mí y me decía: 'te mato el perro, te lo mato, o te mato a tí, so...".

De rodillas por el vestuario. "Me acuerdo de aquel final de Liga de la temporada 1980-81 ", cuenta el centrocampista Vicente del Bosque. "Nosotros jugábamos en Valladolid y la Real Sociedad en Gijón. Necesitábamos sacar un punto más que los vascos para ser campeones. El Madrid ganó y la Real empató. Eso creíamos. Juanito, para celebrarlo, se fue de rodillas desde el césped hasta los vestuarios. Cuando llegó a la caseta se enteró de que la Real había marcado en el último minuto y que el título, por tanto, se iba para San.Sebastián. Fue un palo. Con Juanito tuve multitud de vivencias y de anécdotas".

Un gol desde el centro. "Siempre nos hacía la misma", recuerda José Antonio Camacho, actual entrenador del Español. Cuando nos metían un gol tenía la manía de pedirnos el balón, nada más sacar de centro, para intentar sorprender al portero contrario a las primeras de cambio. Siempre nos enfadábamos y a pesar de que se lo, recriminábamos, él siempre hacía lo mismo".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_