El alcalde quiere hacer una foto de familia a todos los barrenderos
Los empleados del servicio de Limpieza del Ayuntamiento de Madrid se harán hoy la foto de familia numerosa. El departamento de Limpieza Urbana ha enviado misivas a los empleados para que acudan, a las 11.30, al parque del Retiro para hacerse la fotografía. El viaje sale gratis: las arcas consistoriales pagan el autocar de ¡da y vuelta. La asistencia es voluntaria; pero quien quiera salir en la foto tiene que ir perfectamente uniformado".El motivo alegado por el gabinete de prensa municipal es que el próximo 14 de octubre se inaugura una exposición del Ayuntamiento, dedicada principalmente a escolares, sobre el medio ambiente. Y el departamento de Limpieza ha ideado que, con la foto de todos los barrenderos, el visitante podrá comprobar con sus propios ojos cuánto personal dedica el Ayuntamiento a adecentar la ciudad, "para que no se piense la gente que son cuatro barrenderos", según dijo una portavoz municipal.
CC OO entiende que el acto es "manipulador y propagandístico", según un comunicado, en el que manifiesta su "enérgica protesta" por la idea. Además, el sindicato ha aprovechado la ocasión para recordar el "papel sumamente negativo" que, a su juicio, tuvo el alcalde en el convenio de limpieza en 1992.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.