Cruyff: "Perder aquí ha sido una estupidez"
Johan Cruyff mostró su disgusto con lo ocurrido frente al Gotemburgo desde que abandonó el terreno de juego. El técnico se negó a realizar declaraciones a la televisión local que tiene los derechos de retransmisión del partido, como mandan las ordenanzas de la Liga de Campeones, y se encerró en el vestuario con los jugadores. Un buen rato después acudió a una conferencia de prensa en la que durante cinco minutos atendió en inglés a la prensa extranjera. Y luego se soltó ante los enviados especiales: "Perder los dos puntos aquí ha sido una estupidez".Cruyff argumentó: "Siempre puede haber fallos. Y el principal fue no sentenciar cuando pudimos hacerlo, en los últimos 20 minutos de la primera parte". "Si no machacas siempre puedes perder", prosiguió, "y eso es lo que ha ocurrido. Dos despistes nos han costado dos goles". ¿Busquets?, se oyó. "Ha estado sensacional", respondió, " porque en la parte final incluso nos dominaron".
El técnico indicó que el equipo había desaprovechado una buena ocasión de sumar dos puntos, circunstancia que obliga a los jugadores a no hacer concesiones en el futuro de la competición. "El Gotemburgo jugó bien sólo en la parte final", expuso. "Una derrota así hace daño, pero las causas son claras. Pudimos sentenciar antes".
Cruyff explicó que la negativa a hacer declaraciones a la televisión oficial de la UEFA obedece a su intención de acabar con la dictadura de este estamento: "Hace las cosas sin consultar. Con una conferencia de prensa es suficiente. No temo sanciones. Yo no tengo ningún contrato con los patrocinadores".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.