_
_
_
_

El alcalde dijo "no"

El pleno extraordinario sobre la situación económica en Madrid rechazó -porque el PP votó en contra- 27 de las propuestas presentadas. IU había pedido un compromiso del Ayuntamiento de pagar sus facturas en tres meses, como prevé el proyecto de ley de contratos del Estado, para fortalecer la salud financiera de las empresas que trabajan para el Ayuntamiento.

El portavoz del PP, Luis María Huete, pronunció su no y la concejal de IU Begoña San José preguntó extrañada por qué. "Luego te lo cuento", respondió Huete. Finalizado el pleno éste comentó que no podía comprometerse a eso. "¡No voy a cumplir más de lo que me pide la ley!", exclamó.

Tampoco se avino el PP a rebajar algunas de sus tasas -el PSOE proponía que la apertura de locales se limitase a 10.000 pesetas- ni a favorecer la competencia entre empresas con la promesa de no adjudicar directamente sus contratos. El edil de Hacienda, Fernando López Amor, rechazó, junto con el PSOE, tres de las propuestas de IU para instar a las Cortes a reconsiderar la reforma del mercado laboral. "La legislación será mala, pero éste no es lugar para la contrarreforma", dijo el socialista Alfredo Tejero.

Más información
Capital de buenos negocios
Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_