_
_
_
_
_

El editor del 'Financial Times' compra la mayoría del grupo Recoletos

El grupo británico Pearson, editor del diario Financial Times, se ha hecho con la mayoría del grupo español Recoletos, que edita los diarios Marca y Expansión y las revistas Actualidad Económica y Telva, entre otras.Pearson ha logrado esa mayoría tras adquirir por 3.100 millones de pesetas un 10% más de acciones de Recoletos. El vendedor ha sido el grupo Correo, editor de una cadena de diarios regionales y actualmente interesado en proyectos de televisión por cable.

El editor británico, que poseía hace tres meses sólo el 26,7% de Recoletos, ha ido adquiriendo participaciones de pequeños accionistas y de los socios del grupo promotor (Juan Kindelán y otros) hasta colocarse ya en un 59%. El resto del capital de Recoletos queda en manos del grupo promotor (un 33,6%) y de Correo (un 8,4%).

Los fundadores-promotores de Recoletos han suscrito con Pearson un acuerdo de sindicación, de tal manera que el grupo español mantendrá la gestión aunque, en caso de nuevas ventas de acciones, los británicos mantendrán derecho preferente de compra.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_