_
_
_
_

La Audiencia confirma la primera condena contra rapados

La Audiencia Provincial de Madrid ha confirmado la primera sentencia dictada en Madrid contra cabezas rapadas. En ella el juez de lo Penal número 3 de Madrid condenó el pasado mes de abril a 12 años y seis meses de prisión a tres rapados por lesiones a otros tantos punkis, a los que agredieron en 1992.La confirmación judicial responde negativamente al recurso presentado por condenados Carlos Alberto Matesanz García, Carlos de la Fuente Mas y Álvaro Sánchez de la Morena del Olmo. Fuentes judiciales explicaron que la decisión de la Audiencia será notificada en los próximos días al juzgado, que deberá ordenar el ingreso en prisión de los tres rapados -actualmente en libertad provisional-.

En la sentencia confirmada ayer, el juez consideró a los acusados culpables de un delito de lesiones con la agravante de abuso de superioridad. Junto a las penas de cárcel, les condenó a indemnizar conjuntamente a sus víctimas en un total de 11 millones de pesetas.

La Audiencia, al igual que el juez, considera que la agresión "revela una brutalidad y barbarie que ha provocado un claro rechazo y repulsa social".

La sentencia recordaba que los tres agredidos se encontraban sobre las seis de la tarde del 24 de mayo de 1992 con otros punkis en la plaza de San Antón. En ese momento, llegaron los tres acusados, que llevaban la cabeza rapada y portaban insignias, uniformes paramilitares, una navaja, piedras, palos de hierro, cadenas y los llamados puños americanos (hierro que refuerza los nudillos). Los skinheads increparon a los punkis, lo que motivó que éstos huyeran para evitar ser atacados, pero un grupo de otros 20 cabezas rapadas irrumpieron en la plaza. Todos ellos atacaron "de manera indiscriminada" a los jóvenes punkis, y gracias a su superioridad numérica agredieron a los tres, que resultaron heridos y a los que han quedado secuelas.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_