_
_
_
_

Una historia de amor gana el VIII Certamen Coreográfico

Mikel Arístegui, un joven de 26 anos nacido en San Sebastián pero residente en Alemania, se llevó el pasado domingo el primer premio del VIII Certamen Coreográfico de Madrid: 600.000 pesetas más otras 400.000 que deberá destinar a la producción de un montaje que presentará el año que viene en este mismo certamen.Arístegui montó una pieza a la que llamó Para M, "una historia de pareja, de encuentro y de encuentro, de violencia y amor", según la resumía ayer Margaret Jova, organizadora del certamen, en el que colaboran el Ministerio de Cultura, la Comunidad de Madrid y la Sociedad General de Autores.

Las 400.000 pesetas del segundo premio fueron para Emilio Gutiérrez, barcelonés formado en el Instituto del Teatro de la Ciudad Condal. Para Jova, la pieza de Gutiérrez, Dulce viejo, era la más original y la que más había profundizado en el estudio del movimiento.

Fernando Lima, nacido en Brasil pero residente en Sevilla, se llevó el tercer premio (300.000 pesetas). Lima está vinculado a la sala El Imperdible, uno de los pocos locales alternativos que hay en Sevilla. El jurado destacó el carácter surrealista, "casi dada" de su montaje.

"El certamen va cumpliendo sus objetivos de plataforma de nuevos valores", destacó ayer Jova, que también asegura que este encuentro no tiene nada que envidiar a otros que se celebran en Europa. Los criterios del jurado a la hora de puntuar las piezas se basan en la originalidad del montaje, en el estudio e inventiva de movimientos, en la ejecución y en el uso de la técnica y de los demás elementos.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_