Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

El constructor del 'caso Burgos' deberá ir a prisión

El constructor Antonio Miguel Méndez Pozo deberá ingresar en la cárcel para cumplir los siete años a que le condenó el Supremo por el caso de la construcción de Burgos, ya que el Tribunal Constitucional ha decidido no admitir a trámite su recurso de amparo, según fuentes de la acusación particular.La providencia por la que se decide la no admisión del recurso de Méndez Pozo está fechada el pasado lunes y hoy será notificada al constructor y dada a conocer públicamente. La Audiencia Provincial de Burgos decidió el pasado febrero suspender el ingreso en prisión del constructor hasta que el Tribunal Constitucional se pronunciase sobre el recurso interpuesto "para no causar un perjuicio irreparable".

En este mismo proceso también fue condenado el ex alcalde de Burgos José María Peña a 12 años de inhabilitación y siete de suspensión de cargo público por prevaricación.

El pasado 26 de enero, el Tribunal Supremo confirmó la mayor parte de las penas impuestas en su día por la Audiencia de Burgos, que condenó a Méndez Pozo por falsedad en documentos públicos y privados en relación con distintas irregularidades urbanísticas en esa ciudad.

El Supremo también confirmó las penas impuestas en primera instancia a los ex concejales José María Codón, Manuel Muñoz -condenados a 12 años de inhabilitación- y Víctor Martínez -siete años de inhabilitación-, y redujo la del ex secretario municipal Esteban Corral a tres años de suspensión de cargo público.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Jueves, 22 de septiembre de 1994

Más información

  • El Constitucional rechaza el recurso de amparo presentado por Méndez Pozo