Jule Styne, compositor de comedias musicales
Jule Styne, autor de la música de comedias musicales como Los caballeros las prefieren rubias o Funny Girl, falleció el martes a los 88 años, anunció su secretaria en Nueva York. Styne fue operado a corazón abierto en el hospital neoyorquino Monte Sinaí hace seis semanas.Nacido en Londres en 1905 con el nombre de Jullus Stein, a los siete años emigró con su familia a Chicago (Estados Unidos), donde a los 17 años consiguió su primer éxito con Sunday. Tras vanos contratos en Hollywood para componer la música de numerosos películas, se consagró a las comedias musicales de Broadway, en Nueva York. "Escribir canciones es un don de Dios" que no se aprende, repetía este autor de unas 1.500 canciones, entre las que destaca Diamonds are a girl's best frienas, interpretada por Manilyn Monroe y Carol Channing; People, que cantaba Barbra Streisand, o Everythings coming up roses, para Ethel Merman, protagonista de Gypsy, que Styne compuso junto con Stephen Sondheim, y Arthur Laurents. Su música sonó en la voz de Frank Sinatra o en obras com Peter Pan o Belis are rinding.
Cambió su nombre por el de Jule Styne para no coincidir con el agente de negocios Julius Stein. Y así figuró ya como pianista en la orquesta de Benny Goodinan, y siendo director musical del hotel Metropole hizo amistad con Al Capone, conocido en la clandestinidad de Chicago como Mr. Brown-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.