Roig destituye a su 'mano derecha' en el Valencia
El Valencia es un polvorín. Ya no se trata de disputas entre el actual consejo y miembros de anteriores directivas. La guerra es interna. Juan Vicente Jurado, destituido el lunes como vicepresidente deportivo, arremetió ayer contra. el presidente del club, Francisco Roig. "Maltrata habitualmente a los consejeros, a los empleados del club y a la prensa% fueron algunas de sus acusaciones. "El Valencia no se merece este presidente" dijo.Pese a las divergencias" Jurado ha decidido continuar en el Consejo de Administración de la entidad. "Voy a ser el guardia jurado de Roig", dijo, con ironía, el ex vicepresidente. Roig no quiso responder ayer a las imputaciones. Previamente había dicho: "Ha sido una decisión para atajar una crisis. Si ser dictador es mandar, entonces lo soy".
A propuesta de su presidente, el Consejo de Administración decidió relevar de su cargo de vicepresidente deportivo a Juan Vicente Jurado. No hubo votos en contra en la reunión a la que no asistió el afectado "porque no fue localizado", según Roig.
Jurado, mano derecha de Roig en la campaña que lo llevó a la presidencia el pasado marzo, fue nombrado vicepresidente por su amistad con Roig. El Consejo no tiene la facultad de destituir a un consejero, sino que es la asamblea general de accionistas la que posee tal potestad. Esta posibilidad no se incluirá en la próxima junta del 9 de noviembre, ya que no figura en el orden del día. Jurado continuará de consejero "porque para mí, es lo más grande".
Jurado aseguró haber sido destituido por "haberle plantado cara al presidente". Según el consejero, en el club nadie osa rechistarle al presidente. "La gente venía a hablar conmigo, porque con él no se atrevían. Están aterrorizados", concluyó Jurado.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.