_
_
_
_
Tribuna:
Tribuna
Artículos estrictamente de opinión que responden al estilo propio del autor. Estos textos de opinión han de basarse en datos verificados y ser respetuosos con las personas aunque se critiquen sus actos. Todas las tribunas de opinión de personas ajenas a la Redacción de EL PAÍS llevarán, tras la última línea, un pie de autor —por conocido que éste sea— donde se indique el cargo, título, militancia política (en su caso) u ocupación principal, o la que esté o estuvo relacionada con el tema abordado

Normalidad absoluta

Las bolsas volvieron ayer a la normalidad, si por tal se entiende la desconfianza ante el entorno económico. El mercado de deuda estaba peor que en días anteriores, en cuanto a las operaciones registradas dentro del horario bursátil, signo evidente de que las tensiones sobre los tipos de interés se han convertido en un elemento clave para el trabajo de analistas e inversores. El mercado apunta por esa posibilidad que, en un par de semanas a lo sumo, tocará el mercado hipotecario y pondrá en evidencia la distancia que separa el mercado teórico -las hipótesis políticas- del mercado real -el precio de los créditos para los usuarios-.Los inversores intentan adelantarse a las posibles tensiones que genere esta situación y continúan apostando por la liquidez frente a las soluciones que ofrece un mercado teóricamente sobrevendido. En el exterior no había opciones claras en las que apoyar una actuación inmediata, ya que Francfort y París bajaban el 1,041% y 0,09%, respectivamente, al tiempo que Londres se anotaba un avance del 0,46%. Wall Street abrió al alza y esta tónica se mantuvo al cierre. Subió 3,37 puntos y cerró a 3.936,72 puntos. El ambiente medianamente positivo del exterior no convenció a los inversores españoles, hasta el punto de que el volumen negociado se quedó en 15.550 millones de pesetas efectivas, una de las cifras más cortas del año y que justifica la vuelta del índice general al nivel del 300%. Al cierre, Madrid perdió un 0,26% y el Ibex 35 se anotaba un recorte del0,27%.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_