_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Desaparecidos en Guatemala

No se cansan los sectores Pobres de Guatemala de exigir que les devuelvan a sus desaparecidos. Y no se les agotan las energías a las organizaciones civiles para elaborar y trasladar propuestas para la paz en Guatemala, en medio de una negociación tensa, compleja, difícil de entender Para los europeos: acuerdo sobre derechos humanos, pero ¿por qué no se cumple?, ¿se conseguirá una especie de comisión de la verdad?, ¿habrá posibilidades de quebrar la impunidad del estamento militar?... Los viajeros de la ONG-Las Segovias que en agosto han estado en El Salvador y Guatemala han conocido el clima social en que se desarrollaban los desenterramientos de cementerios clandestinos de víctimas de los militares. Han podido comprobar la represión cotidiana de los guatemaltecos y las negativas del Gobierno a las denuncias de grupos que, como el GAM (anfitrión de los viajeros), siguen buscando a sus familiares desaparecidos, y siguen valientemente ofreciendo alternativas no violentas a la sociedad guatemalteca.Curiosamente, el levantamiento de las fosas comunes han coindidido en el tiempo con la ejemplar escenificación democrática.

Los golpistas, que tienen en su haber 18.000 víctimas, eran electos, con un 20% de participación electoral, en unos comicios magníficos en los que, como siempre, la izquierda no puede presentarse por moderada que sea.-

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_