_
_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Víctimas de las guerras

Sigo con atención la polémica surgida en torno al posible, "choque de civilizaciones" enunciado por Samuel Huntington, que este periódico viene publicando en sus páginas de Opinión a lo largo de las últimas semanas.En el artículo aparecido el miércoles 31 de agosto, su autor, Enrique Gil Calvo, menciona en cierta ocasión a "los agresivos varones (hasta ahora, única carne de cañón en todas las guerras económicas, políticas y militares)" (sic) y a las "pacíficas mujeres" (sic). Me gustaría recordar dos hechos al respecto:

- En las guerras actuales, estimaciones realizadas sobre el número de víctimas (indemostrables, ciertamente), sugieren que entre el 75% y el 90% de los muertos son civiles.

- La proporción de mujeres en la población mundial es ligeramente superior al 50%.

Cuando un tema da mucho que hablar, lee todo lo que haya que decir.
Suscríbete aquí

¿Tan pronto ha olvidado, por citar tan sólo un ejemplo, las matanzas civiles ocurridas en mercados, hospitales y escuelas de la antigua Yugoslavia? Bien es cierto que las mujeres disparamos (que no luchamos) menos que los hombres, pero morir, nos guste o no, morimos todos.- Estefanía Caamaño Martín.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_