Ariel Ortega, la última estrella argentina, en la agenda del Español
Una de las escasas estrellitas nuevas del fútbol argentino, el joven de 20 años Ariel Ortega, centrocampista ofensivo del River, fue traspasado a un grupo empresario europeo en una suma estimada en cuatro millones de dólares. El acuerdo establece que Ortega podrá seguir en el River hasta junio del próximo año y después la empresa le cederá probablemente al Español de Barcelona. El empresario y representante de jugadores argentinos Juan Berros, un abogado y ex periodista deportivo, confirmó que los contratos están listos para la firma y que sólo se espera el regreso de Europa del presidente del club, Alfredo Davicce.En el campo se desplaza por ambas bandas y apunta hacia la portería rival cuando recibe el balón. Toda su capacidad se basa en las condiciones naturales que tiene para el regate en carrera y los movimientos repentinos cuando se reducen los espacios del campo.
Su aparición en el primer equipo del River, con 18 años, fue espectacular. Al chaval Ortega se le recibió como el heredero de Maradona. Pero después de un par de temporadas las ilusiones se redujeron a lo que es. Ortega ganó dos de los torneos en los que se ha dividido la Liga de Argentina con el River y llegó a la selección. En los análisis previos a la de. la última Copa del Mundo de fútbol, Orteguita, como se le llama popularmente, fue ubicado en el casillero de la posible "revelación" de la selección argentina si le tocaba entrar en el equipo. Y le llegó al fin la oportunidad cuando Maradona fue suspendido tras el segundo partido de la competición. Y Ortega no fue una revelación, aunque jugó bien. Demasiada camiseta, la de Maradona, para un solo jugador.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.