La extradición de un australiano enfermo, condicionada a su entrega por mar
La Audiencia Nacional ha admitido la extradición del ciudadano australiano Christopher Charles Skase, de 46 años, reclamado por defraudar 1.030 millones de pesetas, pero ha condicionado su entrega efectiva a que el viaje se realice por vía marítima. Skase padece una enfermedad pulmonar crónica que precisa tratamiento continuo y que se agrava con los viajes por vía aérea.La Embajada australiana envió un especialista en medicina aérea, que diseñó un plan especial de viaje con limitación de la velocidad de despegue y aterrizaje y de la altura de vuelo, mantenimiento de la presión adecuada en cabina y asistencia de dos médicos y dos enfermeras.
Pero el tribunal ha apreciado que el plan "no cubre una urgencia quirúrgica", por lo que ha decidido la entrega en un buque que cuente con una instalación quirúrgica de urgencia.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.